top of page
  • Foto del escritorConstanza Balbo

Nueva Córdoba: una de cal y dos de arena

Hace pocos días, la Municipalidad de Córdoba anunció la rehabilitación del ingreso y el egreso a plaza España por la avenida Ambrosio Olmos, en el marco de obras de mejoras de bacheo. Sin embargo, todas estas obras son opacadas porque día a día, la inseguridad aumenta. ¿Qué medidas toman los administradores de edificios de la zona para evitar robos?

 

Pese a los millones invertidos en mejoras de infraestructura del barrio, Nueva Córdoba aún flaquea en un aspecto muy importante: diariamente, aumentan los hechos delictivos: acoso, arrebatos y robos violentos. Al ser una zona colmada de comercios y edificios, los administradores de comunidades se ven obligados a implementar medidas de seguridad.


Hace pocos días, en el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba anunció que recuperó tramos de calzada con alto deterioro en la Av. Ambrosio Olmos, frente a la Plaza España. De esta forma, miles de residentes de edificios y/u ocupantes de cocheras resultan beneficiados. Además, en la zona del Parque Sarmiento, la Municipalidad invirtió millones de pesos para recuperar el área, convirtiendo sectores como el del Zoológico (sobre Rondeau) en espacios para peatones y ciclistas.


Pero, a pesar del esfuerzo por las mejoras, las obras quedan opacadas por el incremento desmedido de inseguridad. En sólo estos últimos días, en el barrio asaltaron violentamente a dos jóvenes, intentaron robar un celular en un nosocomio y una banda “piraña” asaltó a una mujer. Ante tantos hechos, los administradores de edificios de Nueva Córdoba deben tomar medidas de seguridad.


A. F., empleado de una reconocida administración, indicó: “nosotros tenemos casi 20 edificios bajo nuestra gestión en el barrio Nueva Córdoba. Ante la gran magnitud de denuncias, nos vimos

obligados a exigir a los residentes a que cierren con llave la puerta de ingreso y que no dejen pasar a personas ajenas. Además, ya estamos analizando presupuestos para instalar cámaras.”


Pero es que es una realidad que la instalación de este tipo de dispositivos no ayuda en nada a la hora de un hecho delictivo, más que para poder identificar algún rostro. Allí es donde los administradores apelan a la buena voluntad de los residentes de los edificios que gestionan, para que cierren correctamente las puertas y que no permitan el ingreso de personas que no residan allí. Compartimos un audio que envió la administradora Patricia Avalle a propietarios e inquilinos.


¿Qué medidas de seguridad pueden tomar los vecinos?

  • Garantizar que la puerta de ingreso al edificio esté cerrada

  • No dejar entrar a nadie que no conozca

  • Al ingresar proveedores, corroborar la empresa que deriva

  • Cerrar puertas y ventanas del departamento



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page