top of page
  • Foto del escritorSebastián Ruiz Alsina

¿Qué es Building Clerk?

Antes de comenzar a responder la pregunta de introducción a esta nota. hay que hacer un poco de historia de cómo ha sido el desarrollo de la tecnología para la industria inmobiliaria a nivel mundial.


Desde épocas pretéritas el hombre, el género en sí mismo, ha ideado maneras de facilitar su trabajo diario. De este modo, son muchos los avances que a través de los siglos se han venido introduciendo en el campo de la edificación de inmuebles de todo tipo. Basta sólo con echar una mirada en internet y buscar a modo didáctico imágenes que han dejado testimonio de lo que comento.


Son muchos los términos anglos que se utilizan en el sector para denominar de manera más “gringa” algunos factores claves en la industria de la construcción, su comercialización y posterior mantenimiento del activo para que ocurran dos cosas: no se deteriore y adquiera mayor plusvalía para sus propietarios.


En este último sentido la introducción de la tecnología para llevar el mantenimiento integral de la propiedad sea esta residencial o comercial, ha sido la gran diferencia en estos últimos veinte años.


Hoy levantar edificios, comercializar viviendas en general y mantenerlas a través de la tecnología es algo habitual. En el primer caso de este párrafo las constructoras han acortado sus tiempos de edificación y han mejorado el estándar del producto final y todo gracias a la introducción de la tecnología. Ahora los edificios se construyen en meses. Para las inmobiliarias poder tener trazada la información desde los minutos que recibe desde la constructora el proyecto para comercializarlo, era impensable no contar con un sistema digital que produjera dos cosas: control y seguimiento al proceso de ventas. Finalmente para el mundo de la administración, me refiero al sector que le toca hacerse cargo de mantener operativa la comunidad a través del tiempo y con la llegada de varios sistemas o software para ejecutar la labor administrativa éstos vinieron a cubrir o bien a reemplazar la vieja manera, o estilo, de llevar las administraciones a través de planillas Excel. Para todos hoy el mundo cambió y esto se vio acelerado, la introducción definitiva de la tecnología, con la llegada de la pandemia mundial, hizo repensar al sector en general de cómo hacer las cosas y no desaparecer.


Así, viendo las necesidades del mercado de la administración de activos inmobiliarios la empresa Building Clerk (www.buildingclerk.com), desde hace ya un par de años desembarcó en el sector de las administraciones trayéndole a los residentes el 2030 al 2022, es decir, como empresa desarrolladora de tecnología para los tres pilares de la industria inmobiliaria (Construcción- Comercialización.- Administración). Hemos desarrollado particularmente soluciones del más amplio espectro y nivel porque entendemos que el mundo, este mundo, el de vivir en comunidad está demandando mejores servicios, inmediatez en las respuestas a sus necesidades y algo importante, que el lugar donde las personas viven no se deprecie si no, que se mantenga en el tiempo y esto último no será posible si la comunidad en general, aquellos que viven o trabajan de manera directa o indirecta para este sector no se modernizan y aceptan que la tecnología no ha llegado para complicarles la vida si no que para hacerles más grata y segura la estadía en sus viviendas.

Hoy el mundo vive conectado, pasamos dos tercios de nuestro día en internet, redes sociales y otras fuentes de tecnología.




Todo cambió y es el momento de introducir en las comunidades tecnología de punta, una que pueda satisfacer todas las necesidades del usuario final para que conectado en un ecosistema digital participe activamente de los cambios que a diario suceden en este inmenso sector. La invitación es a acercarse a la tecnología, introducirlas definitivamente en las comunidades, hacerlas parte de la vida diaria, tener todos los servicios que brinda una comunidad en la palma de la mano a través de una app y no quedarse fuera de esta cuarta revolución industrial o que la tecnología nos deje fuera de lo que en el futuro próximo nos espera: el metaverso.


Sebastián Ruíz Alsina

Gerente Activos Inmobiliarios

Building Clerk


75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page