top of page
  • Foto del escritorRedacción Coterránea

Coterránea consolida su presencia en Chile

Aprovechando las visitas periódicas a clientes, Coterránea participó, la semana pasada, de una jornada de capacitación y presentación de nuevos módulos del sistema gestión Kastor. Y allí, Ailin Heredia, Gerente Operativa, resaltó el compromiso con la mejora de nuestros servicios a las administraciones en el país trasandino.


Ailin Heredia, Gerente de Operaciones de Coterránea con el administrador Pedro Harrison y su equipo de ejecutivas en el Kastor Day 2024

Ailin Heredia, Gerente de Operaciones de Coterránea, comparte sus reflexiones sobre la participación de la empresa en este evento clave para la industria administrativa.


¿Qué objetivos tenía Coterránea al asistir al Kastor Day 2024? 

Trabajamos con este sistema desde hace más de un año, cuando tomamos el primer cliente en Santiago, y como siempre estamos atentos a nuevas funciones de las herramientas que usan nuestros clientes. Además, porque valoramos cada oportunidad de estar cerca de nuestros clientes y colegas, ya que creemos firmemente en la importancia de establecer relaciones sólidas y colaborativas en nuestra industria.


¿Cuáles fueron los aspectos más destacados del evento? 

Se presentaron nuevas tecnologías en software de liquidación, automatizaciones, inteligencia artificial y otros módulos operativos. También fue una excelente oportunidad para conocer más sobre las actualizaciones sobre el Registro Nacional de Administradores de Condominios en Chile, presentadas por Doris González. Este registro es un avance crucial para las comunidades en Chile y marca pauta para el futuro. Tomar conocimiento pleno sobre esta nueva normativa, nos mantiene actualizados para seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes en el país andino. 


¿Consideras que se confirman o están cambiando las prioridades de la gestión en las administraciones?

Una de las reflexiones claves del evento fue la importancia de dar visibilidad al trabajo de los administradores. Desde Coterránea, no solo nos identificamos con esta visión, fuimos pioneros en crear herramientas y políticas de trabajo que muestren la tarea cotidiana del administrador y sus equipos. Los newsletters de resumen mensual de hitos, las plantillas de comunicación de eventos e incidencias siempre han encabezado nuestras listas de prioridades por sobre los procesos de liquidación o seguimiento de mora. 

Pero no lo hemos dejado allí como un hito, ahora estamos ofreciendo informes de monitoreo y nuevas estrategias de presentaciones para que nuestros administradores clientes, puedan llegar de una manera más profesional a sus comunidades.


¿Cómo hacen los equipos de Coterránea para adaptarse a la gran variedad de software para administradores?

Nuestros equipos manejan seis o siete software de administración. Tenemos una ventaja; la lógica de la administración es casi la misma en todos los países en donde operamos, y como tal, la programación de todos tiene más o menos la misma matriz. Y todos tienen falencias, a todos les falta algo que su competencia tiene. 

Y allí es donde nuestros equipos le agregan valor al servicio que le prestamos al administrador. Somos una especie de vaso comunicante de virtudes de los software. Y por esto participamos en estos eventos, comprometidos a integrar las lecciones aprendidas y las ideas nuevas a nuestra oferta de servicio para administradores, sin alterar las decisiones del cliente sobre el programa que quiera usar.


Lazos y perspectivas


Las reuniones de trabajo que mantenemos con los clientes nos ponen en un nivel de dinamismo, profesionalismo y enfoque que me genera mucha adrenalina, dice Ailin al describir sus juntas con los clientes de Chile.


“Cuando una se sienta a la mesa con Pedro Harrison, la energía emprendedora fluye libremente. Discutimos estrategias con una pasión contagiosa, explorando cada detalle para asegurarnos de que su proyecto de expansión para este año se cumpla, según lo trazado el año pasado con  Victor Alaniz (nuestro CEO). Pedro es un innovador incansable, y su pragmatismo, nos permite trabajar con sintonía fina.”


“En el encuentro con Valeria Anguita, la atmósfera se impregnó de velocidad, porque ella va a mil y creo que nosotros le seguimos el ritmo. Está atenta a todos los detalles de su administración, lo que se refleja en sus conversaciones llenas de ideas, exploran nuevos enfoques para fusionar nuestro trabajo, siempre buscando superar las expectativas del cliente”, remarcó Heredia respecto de su reunión con Anguita.


Cuando me reuní con el equipo de Los Fresnos, (Juan Maldonado, Carolina, y Cristina) la sala de reuniones se transformó en un espacio de colaboración y camaradería. La confianza que nos transmiten es palpable, a pesar de que estamos trabajando con ellos desde enero. Con ellos miramos información de relevancia y ajustamos estrategias de trabajo porque también ellos recién en enero asumieron la administración de este barrio que por cierto es bastante grande.


Heredia junto con Juan Domingo Maldonado, Presidente de Condominio Los Fresnos y equipo. La administración de Los Fresnos es también acompañada por Coterránea.

A través de su presencia en Chile y en el evento del Kastor Day 2024, Coterránea reafirma su posición como líder, anticipándose a las demandas del mercado y proporcionando herramientas efectivas, alineados a las necesidades de las administraciones en diferentes regiones.





365 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page