top of page
  • Foto del escritorConstanza Balbo

Casa FOA llega a Manantiales

Fluir con el agua, el paisaje y el espacio es la propuesta de Casa FOA Córdoba – Edición Manantiales. Una experiencia transformadora para gozar lo mejor del diseño. ¿Cuándo? El próximo 7 de Abril. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.


 

Casa FOA tendrá dos exposiciones durante 2023. La primera en Córdoba, que se inaugurará el 7 de abril y la segunda en Buenos Aires en el segundo semestre del año. Este crecimiento se debe a la gran repercusión que tuvieron Casa FOA Elcano y Retiro, en 2021 y 2022 respectivamente, las dos últimas exposiciones post pandemia.


La de Córdoba es la primera que se realizará fuera de Buenos Aires e inaugura una etapa de expansión de Casa FOA en el país. Las entradas cuestan $2000 (dos mil pesos) y pueden adquirirlas aquí: https://casafoa.com/cordoba2023#comprar.





La locación de esta edición es el edificio corporativo en la urbanización Manantiales del Grupo Edisur ubicado en el corazón del emprendimiento que ocupa 1100 hectáreas. Este edificio de 7247 m2 y 6138 m2 cubiertos de superficie es parte de un corredor comercial y corporativo sobre la Costanera Sur del Parque la Cañada, un espacio verde abierto a todos los vecinos.


El emblemático Arroyo La Cañada recorre este sector un total de 7 km, es decir un cuarto de su extensión en la ciudad. Contorneando las riberas del arroyo La Cañada y enclavado en el corazón de Manantiales este espacio ha sido recuperado por el Grupo Edisur junto a la municipalidad de Córdoba.


FLUIR – ESPACIO Y PAISAJE

Manantiales debe su nombre a dos importantes cursos de agua que rodean al emprendimiento: el Arroyo La Cañada, ícono indiscutible de Córdoba, y el Canal Maestro Sur, una de las obras de ingeniería más significativas del siglo XIX en la provincia.


El agua es el elemento de la naturaleza que mejor transmite la fluidez, la transparencia, la permeabilidad y el dinamismo. El paisaje de Manantiales está definido por esa energía en movimiento creadora de imágenes, de simbología, de sentimientos, de virtualidades y transiciones.


En este contexto es que Casa FOA propone a los diseñadores y a las empresas participantes de la edición cordobesa el concepto “Fluir – Espacio y Paisaje” para inspirarlos en sus propuestas. Los espacios del edificio donde se desarrollará la exposición retomarán el concepto de fluidez para proponer ambientes integrados a la naturaleza y al paisaje, y conectados unos con los otros y con el exterior, sin límites demasiado precisos. El “fluir” se propone entonces como una doble experiencia: para el habitar de espacios contemporáneos, y para reconocer en cada uno lo inspirador que puede ser dejarse llevar por el flujo de vivir intensamente el momento presente.

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page