• Grupo Proaco

100.000 habitantes en Docta, el objetivo de Grupo Proaco para el 2026

Docta Urbanización cuenta con más de 2.500 lotes entregados, 500 familias viviendo, 750 unidades en construcción y el ingreso de 4.000 operarios diarios. Grupo Proaco anunció un plan de desarrollo para los próximos 4 años que incluye la inauguración del colegio J.F. Nash, el centro comercial 11:11, el complejo deportivo Docta y una reserva natural con un sistema de senderos sustentables. Además, presentó un barrio con nuevas propuestas de lotes y el lanzamiento del próximo Housing que será el tercero que se construye en Docta.


 

Novedades en la urbanización


En la presentación, Salim adelantó la llegada del colegio JF Nash, un proyecto educativo laico con capacidad total para unos 1.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Será una institución privada con orientación a la innovación y tecnología en concordancia con los conceptos de Docta. Actualmente se está trabajando en el proceso de habilitaciones y el objetivo es comenzar con el nivel inicial en el ciclo lectivo de 2025.





Otra de las grandes apuestas de la desarrollista será la apertura del primer centro comercial de Docta llamado “11:11” (Once Once) bajo el formato de Street Mall. El proyecto diseñado por Estudio Montevideo, contará con 33 locales comerciales, 41 oficinas y 150 cocheras, se estima una inversión de u$s 5.620.000.


Además se anunció la llegada del Complejo Deportivo Docta, un espacio que prevé la instalación de 6 canchas de fútbol, 4 canchas de paddle, una pileta de natación semiolímpica, 3 quinchos, un gimnasio de 500 m2 y estacionamiento privado. A esta propuesta se le suma una reserva natural con un sistema de 15 km de senderos sustentables inclusivo, homologado internacionalmente, para la práctica de running y ciclismo amateur como profesional.


Próximos lanzamientos inmobiliarios en Docta.


Se viene un nuevo barrio en el distrito Docta Parque: esta nueva etapa del proyecto cuenta con 189 lotes con terrenos de 250/300/400m2 apto dúplex. También incluye dos macrolotes de 3000 m2 aptos uso comercial o residencial. Estas grandes parcelas también forman parte del plan Socios Tierra de Proaco dirigido a constructores y desarrolladores con esquemas contractuales hechos a medida.


Por otro lado se suma una nueva propuesta habitacional con Housing Avenida, un complejo residencial de 66 unidades de dos dormitorios con pileta y SUM propio. Un proyecto realizado íntegramente por el estudio de arquitectura ZAP que también diseñó el master plan de Docta.


Los números que Proaco tiene proyectados para 2026 son dignos de una ciudad. + u$s 500.000.000 de inversión.


+ 5.600 lotes entregados.


+ 7.000 unidades construidas.


+ 3.500 familias viviendo.


+ 30 plazas totalmente equipadas.


Ingresa al sitio de Grupo Proaco haciendo click aquí.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo