Costa Patagonia “La Gran Ginóbili”


Publicado el 28/03/2007
Un deportista de elite, amante de los paisajes patagónicos, tentado con la posibilidad de invertir en su propio país por un lado. Por el otro, la decisión estratégicamente guiada de apostar por un terreno virgen y agreste, convirtiéndolo en una opción inmobiliaria de jerarquía. ¿El resultado? “Costa Patagonia”, un condominio con vista al mar financiado por el basquetbolista Emanuel Ginóbili.
Inicio del proyecto Con el boom de la construcción se resolvió reflotar un predio que había estado en “stand by” por dos décadas sin ser utilizado, creando una nueva alternativa residencial en el balneario rionegrino Las Grutas, situado dentro del municipio de San Antonio Oeste, a 200 km de Viedma. Una vez definidas las características del complejo, “Guillermo Faure, apoderado de Ginóbili, se interesó por la propuesta y se la transmitió a Manu, quien, luego de visitar Las Grutas, se enamoró del lugar y dio el ok” cuenta Soledad Maineri, encargada del MKT del desarrollo. De esto, hace más de un año y medio, lapso durante el cual “Costa Patagonia” dejó de ser una idea plasmada en infinidad de planos, para materializarse en un emprendimiento concreto. En octubre del año pasado se comenzó a construir el primero de los edificios que conformará este condominio con un total de 6 torres, cada una de las cuales albergará entre 27 y cuarenta unidades. Departamentos de dos, tres, cuatro ambientes y dúplex son las diferentes tipologías disponibles, generadas acordes a las preferencias de un público diversificado. Aproximadamente el 40% de la gente que eligió Costa Patagonia proviene de Río Negro, pero también hay muchísimos compradores oriundos de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Inclusive, hemos receptado reservas desde Salta y Tierra del Fuego”, detalla la entrevistada. Como es de esperar ante tan amplia respuesta, la comercialización del complejo marcha viento en popa. “Hay más demanda de la que se esperaba en un principio y, por eso, se estima antes de mediados de año comenzar con la segunda etapa”, anticipa.

Diseño minucioso

Proyectados con detalles de confort y con materiales de primera calidad, “sin que por ello los costos se incrementen demasiado”, los departamentos miden, como mínimo, 70 m2. Además, todos los edificios están dotados de cocheras y bauleras. El condominio cuenta también con un completo mix de amenities que incluye health club (con spa y gimnasio), piscina climatizada y canchas para la práctica de deportes diversos. Completa esta iniciativa urbanística un moderno polo comercial con varios locales y patio de comidas. En cuanto a la resolución estética, se priorizó, por sobre el sello mediterráneo, un estilo constructivo de corte moderno que dialogue en armonía con la línea arquitectónica adoptada por el resto de las residencias edificadas en el balneario. Además, se prevé la incorporación de amplios espacios verdes parquizados. “Se va a realizar un importante trabajo de diseño relativo al paisajismo, y se baraja la posibilidad de realzar con palmeras la forestación”, adelanta la responsable de MKT. El costo del m2 oscila entre los 1000 y los 1300 dólares, “y esa variación en el precio responde a la ubicación de las unidades dentro del complejo: si tienen vista o no al mar”, informa Soledad Maineri, quien no pierde oportunidad de destacar los puntos fuertes de la zona donde Costa Patagonia se emplaza. “Para llegar a Las Grutas desde Córdoba por ejemplo, se recorre la misma distancia que existe hasta Mar del Plata. Y es cierto las playas de Mardel son lindísimas, pero las de la patagonia son únicas en el mundo”, sintetiza.

Inversionista reconocido

Resulta llamativo que a pesar de que un deportista de talla internacional haya decidido incursionar en el mercado inmobiliario financiando Costa Patagonia, su nombre no aparezca vinculado a las promociones del complejo. Soledad Maineri despeja interrogantes en torno a la cuestión. “Por supuesto que a la hora de comercializar el emprendimiento el nombre de Ginóbili constituye un valor agregado importante, pero no lo estamos utilizando. Al margen de que él sea una figura afamada, nosotros tenemos un muy buen producto: Costa Patagonia tiene muchos rasgos atractivos… además de Manu”, concluye.

Ficha técnica

Ubicación: Balneario Las Grutas. Río Negro.
Inicio: octubre de 2006. Monto de inversión: 20 millones de dólares.
Características: 6 torres de departamentos de 2, 3, 4 ambientes y también dúplex. Todos edificios con cocheras, bauleras y ascensores. Mix de amenities y espacios verdes forestados.
Costo m2: entre 1000 y 1300 dólares.
Empresa desarrollista: CONSUR Patagonia Argentina.
Comentarios | 1

1 | Por EVELYN IGNISCI   - 10/09/2011 16:01:46

QUE UBICACION TIENEN LAS TORRES SOBRE QUE CALLE ? SON LAS DE LA TERCER BAJADA? ESTOY INTERESADA EN COMPRAR,QUE FECHA DE ENTREGA Y LA FORMA DE PAGO DE LOS DPTOS , ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS .

Realiza tu comentario sobre ésta nota
Costa Patagonia “La Gran Ginóbili”
Tu comentario *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
 

Cambiar Imagen
Ingrese el Número que visualiza arriba