Torres Intro - Revista Coterránea - Córdoba - Argentina

Torres Intro


Publicado el 02/03/2007

Experimentar la vida desde adentro

Lo que pueden hacer juntas varias cabezas creativas y con energía es sorprendente. Y es además un impulso bienvenido para Córdoba, que cuenta con importantes emprendimientos, pero está aún lejos de ser una ciudad con un perfil urbanístico de avanzada. Cuando los arquitectos Lautaro Bianchi, José Monserrat y Diego Peña, y la gente del Grupo Urban, se cruzaron con la constructora Deatres, el brainstorming fue ya imparable, y del proceso surgió un concepto nuevo y su materialización: Intro. Intro es un proyecto de dos torres de semipisos ubicado en Rondeau 420, casi esquina Obispo Salguero, en Nueva Córdoba. La primera ya está terminada y habitada, tras el éxito comercial de haber vendido el 100% de las unidades meses antes de su finalización.
Ahora se encuentra en desarrollo Intro II, cuya posesión está prevista para mayo y el 80% ya fue comercializado en “pozo”. Al igual que su precursora, tiene aproximadamente 2.200 m2, con semipisos externos de dimensiones mayores a la media en esa zona de la ciudad: de 75 m2 y 100 m2.

Nueva interpretación del mercado

Nueva Córdoba parecía una plaza saturada, o pensada para estudiantes. Intro descubrió un nicho de mercado insatisfecho: jóvenes profesionales que necesitan ambientes confortables y adecuados a su forma de vida; mucho más que un lugar usado solo para dormir. Pero en Nueva Córdoba, por supuesto. El emprendimiento va a contramano de lo que se impuso en los últimos años en el mundo de la construcción, es decir, la tendencia de condominios y edificios de jerarquía de poner énfasis en los amenities y servicios. Teniendo en cuenta el público al que apunta, Intro se enfoca en el interior del departamento…

Concepto Intro

Chill out, Slow, Feng Shui, son términos que de a poco se van incorporando en la vida cotidiana. Al comienzo es algo confuso interpretar exactamente cuál es el recorte que están incorporando al juego de representaciones del mundo que manejamos día a día, pero luego, casi sin darnos cuenta, empezamos a distinguirlos en restaurantes, pubs, fiestas, modas, música, actitudes, expresiones. Intro salta ese primer paso, o lo invierte si se quiere: cada uno de los detalles de las torres, hasta el más mínimo, revelan en su conjunto un concepto, y no al revés. Aquí, significante (el producto) y significado (la idea) son inseparables.
¿De qué se trata Intro?, la respuesta la tiene el arquitecto Lautaro Bianchi, uno de los responsables del proyecto: “Es un producto distinto, muy diferente, que tiene características que lo hacen poco convencional en su interior más que todo, y tienen que ver con el concepto de las torres que es lo que nosotros llamamos “Vivilo por dentro”. ¿Aún no está claro?, esperen, hay más: “Es un edificio que está diseñado de adentro hacia afuera. Para que se entienda, el diseño arquitectónico se pensó [en base] al usuario, en el confort y en las comodidades que necesita. Todas las características del departamento en su interior apuntan justamente a que vos te sientas cómodo dentro de tu departamento, que tengas todo el confort que necesitás para poderlo vivir “interiormente”, y no estés pensando en salir de tu casa para poder recrearte o estar despejado”. Lo arquitectónico, el diseño, el equipamiento de las unidades, todo se ideó en función de esta “nueva interpretación del espacio”.

Más allá de lo estético

Para explicar las características de estos particulares semipisos, Bianchi dio una síntesis precisa: “Más allá de lo estético, cada cosa tiene su función”. Además de las dimensiones, algo que define al producto es la alianza con dos fuertes marcas de electrodomésticos de primer nivel (Ariston y LG). Con ellas se desarrollaron los espacios de la cocina y el living, logrando un encastre perfecto entre equipamiento, modernidad, funcionalidad y sentido estético. Otro elemento esencial dentro del concepto Intro tiene que ver con la iluminación, que agrega al ambiente el toque final que lo completa.
La ruptura de paradigmas viene de la mano de visionarios con la suficiente confianza en sus ideas y el empuje necesario para llevarlas a cabo: “Creo que con Intro -y otros productos que están buscando una línea diferente- se están mostrando más opciones, y el público está también al mismo tiempo siendo más selectivo -dice el arquitecto Bianchi-. “Lo nuestro es distinto, no tiene un mercado que lo demande, lo estamos generando nosotros. Creemos que a futuro va a empezar a crearse en Córdoba un mercado que va a demandar este tipo de productos”.

Mucho más que metros cubiertos

La tipología más chica (75 m2) cuenta con living comedor, cocina con desayunador y un dormitorio con estudio. Luego están los departamentos (100 m2) de dos dormitorios, living, estar, cocina con comedor, balcón, 2 baños (uno en suite). Las cocinas vienen equipadas con campana, anafe y horno (opcionales lavavajillas y heladera para empotrar); y los departamentos cuentan con aire acondicionado, con un exclusivo diseño (opcionales tv plasma 42 y home theatre). También están ya incorporados los elementos de iluminación y el cortinado.

Las tertulias

A partir de marzo vuelven “las tertulias” de Intro. Esta es una idea acorde al pensamiento creativo de sus desarrollistas, y que viene a completar el concepto. Se trata de fiestas chill out con invitados, música y servicio de lunch de Sushi Club, destinadas a dar a conocer el producto a empresarios y al público en general.
Comentarios | 0

No hay comentarios realizados sobre ésta nota. Puede realizar un comentario completando el formulario, muchas gracias.

Realiza tu comentario sobre ésta nota
Torres Intro
Tu comentario *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
 

Cambiar Imagen
Ingrese el Número que visualiza arriba