miércoles, 02 de febrero de 2011
Córdoba - Argentina
  Home      Ediciones Anteriores      Quienes Somos      Suscribase      Contacto
 
 
 
 
Cómo detectar y ahuyentar a los murciélagos

Los murciélagos abundan durante el verano buscando insectos que llegan con el calor. Es necesario conocer como ahuyentar y detectar a estos mamíferos voladores debido a que pueden ser agentes de transmisión de enfermedades, aunque también controlan plagas. Conozca las precauciones que deber tener en su hogar y los novedosos métodos para combatirlos sin tener que matarlos.

Es natural que durante el verano los murciélagos aumenten su presencia en las inmediaciones de casas y edificios. Estos animales nocturnos tienen un pequeño lapso de hibernación durante el invierno, y en verano migran a las ciudades en busca de insectos para alimentarse.

Con respecto a su presencia cercana a nuestros hogares, hay que tener en cuenta que, por un lado debemos considerar medidas de prevención en pos de nuestra salud, pero a su vez, evitar matarlos debido a que alteraríamos el ecosistema natural.

Los peligros

Si el murciélago es visto volando de día o bien pierde su capacidad de volar, es decir es encontrado en el suelo, es factible que haya esté infectado por rabia. El animal puede retransmitir esta enfermedad, que afecta su aparato de localización y vuelo, trayendo potenciales perjucios para la salud humana.

Se debe tener especial cuidado con las mascotas y niños, ya que el virus habita en las glándulas salivales del murciélago y se puede transmitir mediante una mordedura o una herida que entre en contacto con la saliva.

En caso de encontrar uno de estos animales, evite tocarlo, atrapándolo con una bolsa o recipiente. Se recomienda hacer un estudio del animal y diagnóstico de quienes hayan podido establecer contacto con él.

Estos mamíferos, que son los únicos que vuelan, pueden provocar alergias y problemas respiratorios ya que generan la proliferación de bacterias, hongos y esporas, mediante su defecación llamada guano.

No matarlos

Entre las medidas caseras para ahuyentarlos, se recomienda colocar bolillas de naftalina y sellar los huecos en donde los murciélagos suelen instalarse. Las empresas de fumigación, también evitan matar a estos animales utilizando gases irritativos o productos a base de naftalina, limpiando posteriormente sus desechos.

Actualmente en el mercado, está disponible un ahuyentador tiptrónico, que consiste en un emisor de ondas ultrasónicas y sónicas de variación automática y manual, que ejercen un efecto intimidatorio y perturbador, provocando que el animal abandone la habitación o se quede estático.

Esta clase de equipos está indicado para ambientes donde exista la presencia de alimentos, ya que no utiliza productos químicos para su funcionamiento.

Más allá de los riesgos que trae la presencia de murciélagos cerca de nuestra vivienda, este animal cumple un importante rol en el ecosistema, ya que genera un control natural de plagas de mosquitos, polillas y otros insectos.

  Volver     FACEBOOK TWITTER              

6 Comentarios
6 | Por Alejandro  Acosta - 07/10/2013 10:39:02
Muy valiosos los comentarios, pero en realidad no veo algún medio que verdaderamente sea efectivo y sería importante que aquellas personas que recomiendan determinados productos, dieran luz en cuando al lugar o lugares donde poder conseguirlos, la verdad estoy desesperado con estos animales.

5 | Por Rafael Cornejo V. - 30/04/2013 13:54:30
Yo tengo una casita de campo que de techo tiene madera y arriba lamina, y estos animales viven entre la madera y la lamina, solo los e podido ahuyentar con humo. quemando pasto, leña, carbón, etc. todo lo que haga humo, lo malo que queda la casa oliendo a humo, se van por unos días después regresan. el ahuyentador tiptronico lo tengo pero no me a servido.Ya no se que hacer para ahuyentarlos.

4 | Por Esther Ferreyro - 09/02/2013 16:39:42
tengo una casa en las sierras de cordoba,tiene techos de machimbre por dentro y chapa arriba,y se sienten ruidos,y hemos visto caca como la de las ratas sobre la cama,hemos puesto cuanto veneno sabemos,tapamos lo agujeros yero es imposible eleminarlos de la casa.Me pueden ayudar,estoy casi segura que son murcielagos,se los agradeceria

3 | Por elgo rios aguilar - 26/12/2012 13:27:07
tengo una experiencia personal de como ahuyentar murcielagos, es quemar el producto que esta destinado para ahuyentar zancudos, parece que el humo y el olor fuerte los murcielagos no lo soportan

2 | Por PERLA Ramos - 23/10/2012 16:11:07
QUIERO SABER, DÓNDE LO CONSIGO EN CÓRDOBA. GRACIAS.

1 | Por jose gabriel  robledo villegas - 31/08/2012 20:48:42
solicito me indiquen en colombia donde puedo adquirir el ahuyentador tiptronico para murcielagos mas espesificamente en medellin colombia si existe un distribuidor muchas gracias por la atencion a la presente, muy buen articulo, pero falto donde consegurilo

Realiza tu comentario sobre ésta nota
Cómo detectar y ahuyentar a los murciélagos

Tu comentario *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
 

Cambiar Imagen
Ingrese el Número que visualiza arriba















 
    Donde estamos

  Como contactarnos

CORDOBA:
Avenida Rafael Núnez 3733
Local 1 Tel. 0351 - 4348424
Cel. 0351 - 155 184000
coterranea@coterranea.com
www.coterranea.com
 
 
  www.coterranea.com 2012